Bienvenido a tumundodelcafe.com la escuela del café donde encontraras información sobre el mundo del grano de oro, para que usted amplié su conocimiento junto con nosotros. Le invitamos a que visite las secciones que le ofrecemos.

El Café para su Salud:





Beneficios del café

 Propiedades Secretas Del Café

Esta apunto de descubrir cuales son algunos increíbles beneficios de tomar café constantemente, que no mucha gente conoce, como por ejemplo, ¿el café aumenta la inteligencia? ¿El Café me hace vivir mas años? ¿Bueno para la piel? léelo y vuélvete un experto del café. Una excelente oportunidad para descubrir las miles de cosas buenas que le ofrece la bebida, ya deje de tener su café como elemento decorativo.



Café descafeinado
El Café Descafeinado Un Toxico

Café descafeinado un toxico mas de la industria, no es solo por decirlo, es una realidad. Ya deje de creer y empiece a ver las cosas como son. Va a encontrar la información que por tanto tiempo quería en encontrar. Que no le pereza leer, es ganar ganar leyendo solo ganaras más conocimiento y estimularas tu cerebro en el proceso. Sí fuera tú no me lo pienso dos veces y inmediatamente ingreso a cultivar mi cerebro. (Leer Más)


tomo o no tomo café

Sigues Pensándolo…

Si esta indeciso de si tomarlo o no, le recomiendo que lea la información para que aclare todas sus dudas. No se quede con la duda, porque la duda es la mejor parte del aprendizaje… “El que pregunta no es el tonto, el que pregunta es el que no quiere ser un ignorante de por vida” muy cierto. Quiere quedarse con la duda ahora?


 Estas Preparado…

El café verde es una bebida increíble. Tiene tantas propiedades que es difícil de creer el poder que posee, por favor no se quede con la duda y aprenda todos los días.  Queremos que usted se involucre con nosotros. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, Involucrarme y lo aprendo” (Benjamin Flanklin). 


 Leche Mala..? Deberías leer esto…

Por mucho tiempo nos han engañado, todas esas campañas publicitarias diciendo que la leche es un alimento increíble son una mentira. La ciencia cada vez deja mas y mas en evidencia  lo mala que puede llegar a ser la leche para usted, si para usted que esta leyendo esto…


Estas Cansado!!

Si ya estas cansado de escuchar a personas hablar y hablar del azúcar. Si tu quieres aclarar todo ya de una vez y sin necesidad de buscar y buscar información  en Internet este es tu lugar. Me imagino que ya buscaste si el azúcar es dañino para la salud, seguro que encontraste mucha información pero al final no pudiste resolver tu duda. Textos enormes explicando si el azúcar produce cáncer o colesterol no es nuestra especialidad.


La Historia del Café y Mas:





No te has preguntado mientras te tomas ese delicioso café en la mañana viendo su color oscuro y su aroma… cual sera la historia de esta bebida? Tumundodelcafe te esta esperando para nutrirte y responderte.  El café tiene una historia muy interesante y rica en conocimiento. A lo largo de la historia se ha venido desarrollado un deseo por el café en distintos sectores de nuestro globo terráqueo empresas enormes como Starbuks esto lo conocen muy bien y como consecuencia de ello se han forjado historias de superación y trabajo a lo largo del café. Haz clic en la imagen y se le desplegara la información.


Starbucks…?

Diferente, es la palabra que le va a quedar gravada en su mente, al final lo entenderá. DIFERENTE fue la clave del éxito de la compañía. Léelo y descúbrelo. (Leer Mas)


Te has preguntado esto?

Seguro te has preguntado como se descubrió el café, eso es excelente porque significa que tienes curiosidad y la curiosidad es un elemento de inteligencia. Que bueno que estas aquí.  Si no has encontrado información, no te preocupes para eso estamos. Como encontraron el café es un historia con orígenes muy interesante deberías leerlo. Si lo ignoras te quedaras con la duda para siempre.


Costa Rica?

Sí, Costa rica es un país con una historia forjada con granos de café. Este grano por muchos años dio y sigue dando de comer a miles de familias de en todo el territorio. Costa rica es un país querido por muchos, un país que defendido con vidas humanas su tierra en el pasado. Este grano nos permitió construir sueños y estructuras. El grano de oro fue fundamental en nuestra historia y no tenemos porque sentirnos avergonzados de nuestra historia.


Recetas- Café





Si deseas prepara un delicioso platillo o bebida con este grano de oro para deleitarte o deleitar a comensales o invitados, esta es una excelente opción, haz clic en la imagen para que se despliegue la deliciosa receta.

PREPARAR? Verde

Algo te sonara con estas dos palabras? que sera?. Café verde por supuesto, si tienes un recipiente repleto de café verde y le preguntaste a tu pariente si sabe como hacerlo y te dice que no (…OHH). Tranquilo, respira y concéntrate que aquí estamos para ayudarle. Léelo y siéntete tranquilo porque al final hay un 100% de posibilidades de que ya no prepares un café sino mil tazas sin problemas.

 

Utensilios-Café:

Si alguna vez preparando café te preguntaste cual era la función de ese objeto en tu cocina o en una Cafetería, Bueno te tengo buenas noticias y es que tumundodelcafe esta preparado para entregarle la información adecuada por esto le mostramos utensilios para la elaboración de café y sus respectivas funciones en producción del mismo, junto con información de como utilizarlos. Haz clic en la imagen para desplegar la información.

Para Emprendedores (Extra)

Si tienes un corazón y unas ganas de emprender pero no sabes que hacer, léelo, quiero ayudarte. Así como muchos me han ayudado a mí.

Taxonomía del Café:





La taxonomía del café es enorme por esto tumundodelcafe.com te lo resume para que no te de pereza leerlo, Estoy seguro que estas cansado de leer textos enormes y al final no entendiste nada, bueno la misión de este texto es que al final aprendas y sepas algo nuevo. Toma tu tiempo busca algo de comer y lee con detenimiento la información.

El café es familia de las rubiáceas, que características poseen las rubiáceas? Bueno son plantas hermafroditas, tienen los dos sexos tanto femenino como masculino y Sus frutos por lo general poseen 2 semillas. El conjunto taxonómico del café se compone de semillas,hojas,raíces,tallo,ramas,flores y frutos.

Cual es la función de la Raíz?

Empecemos claros y directos, la raíz no tiene cloroplastos, esta zona no tiene que ver directamente con la fotosíntesis. Las raíces tienen una estructura compleja con funciones definidas para cada parte. Es importante que aprendas cual es la estructura de la raíz, para entender su función. La raíz del café en su zona central posee una extensión vertical a la que se le llama la raíz principal, esta puede llegar a profundidades de hasta 50 centímetros. De esta raíz principal nacen y se sostienen otras raíces secundarias con una estructura gruesa, con el propósito de servir de sostén para la planta. Las raíces secundarias sirven como sostén pero para las raíces mas delgadas. Las raíces delgadas se encargan de extraer el agua y nutrientes del suelo. Como dato importante mas de la mitad de las raíces delgadas están a 30 centímetros del suelo, en la zona que consideran mas fértil.

Cual es la función del tallo?

El tallo funciona como un esqueleto o estructura que sostiene las ramas y los frutos del café. Los tallos también Desempeñan una función de canal de transito de nutrientes por toda la planta. El tallo del café tiene unos nudos situados a lo largo de su estructura, en estos nudos es donde empiezan a crecer las ramas junto con sus hojas de manera natural y le abre paso a un mayor crecimiento en el futuro. El tallo es uno de los instrumentos principales de la planta para alcanzar la luz del sol, sin el la planta jamas crecería ni alcanzaría la luz del sol, es la base que sostiene el crecimiento de la planta junto con la raíz. Las yemas son otra parte de la planta muy importante y se localizan en el tallo, estas se encargan de estimular y  desarrollar la flor de café. La flor es uno de los indicadores principales de frutos nuevos para el cafetalero.

Cual es la función de las hojas?

Las hojas son de vital importancia para el desarrollo de la planta, las hojas se encargan de la respiración de la planta y la fotosíntesis(Alimentación). En resumen la fotosíntesis es un mecanismo de la planta para producir su alimento por medio de la luz del sol, esta se absorbe con ayuda de la clorofila mecanismo para la absorción de la luz. Posterior a esto es transformada en energía química para la elaboración de azucares por medio del CO2. Para la planta el CO2 es material vital pero para los seres humanos es solo un desecho, eso es lo fascinante de la naturaleza. Volviendo al plano del café, las densidad de las hojas por planta dependerán de factores como el sol. La hoja del café se puede llegar a afecta seriamente en caso de sequía o falta de nutrientes. Por eso algunas empresas optan por utilizar agroquímicos en sus plantaciones.

Cual es la función de las flores?

Tienen la función de reproducción para la planta, sin la presencia de estas flores no habría una aparición de frutos. Las hojas presentan estigmas y estambres por flor. Que es un estigma? es un termino que se adjudica a unas peculiares estructuras en la base de la flor encargadas de recibir el polen para la fecundación. Que es un estambre? es la estructura encargada de la secreción del polen para el proceso de polinización. Estas se pueden identificar fácilmente por su estructura alargada y delgada. Desde el inicio del crecimiento hasta su madures las flores duran un aproximado de 5 meses para su total desarrollo. Durante el desarrollo la flor del café pasa por 4 etapas, una de las mas importantes es la etapa final, en esta etapa la flor se habré. Abierta la flor se da la señal de polinización. Cuando la flor es fecundada sede su paso al fruto.

Café-Imágenes:





Aquí te presentamos unas imágenes del café en su estado natural para que te formes una idea de como es este fruto en su naturaleza, Y así conocerás algo que no mucha gente puede observar, como es el caso de la flor de café que se presenta antes de la aparición de los frutos o ya sea la hoja de café que te interese conocer. se identifican fácilmente por su estructura alargada y delgada. Desde el inicio del crecimiento hasta su madures duran un aproximado de 5 meses para

Elaboración del café:

El primer concepto que se tiene que explicar es la duración de vida de 3 a 4 años de la planta para dar sus primeros frutos. La vida útil de la planta esta entre los 21 a 30 años. También se tiene que conocer las dos variantes de café que existentes la Coffea Arábica y Coffea Canephora.

Para discernir como se produce el café se tiene que comprender cual es el primer paso para su elaboración, y este inicia con la extracción del fruto, el cual debe estar en su punto de madures, el café en estado maduro presenta una coloración rojiza, así es como se identifica. Una vez ya identificada su madures los recolectores extraen el fruto de la planta y lo colocan en una canasta o recipiente y es llevado a la planta de tratamiento del café, pasado ya el proceso de recolección del café maduro de la planta, se procede a dejar el café en un estado de fermentación para poder extraer la piel del grano con facilidad y así no dañar el grano. Pasado ya estos procesos se deja secar el grano hasta llegar al estado conocido como café de pergamino, una vez se identifica que esta en esta fase se da la luz verde para el proceso de tostado del mismo.

-Proceso de tostado:

Es un procedimiento que inicia con el calentamiento de un cilindro giratorio similar a un horno. El propósito de este horno giratorio es hacer que el calor viaje de adentro hacia afuera, para así poder caramelizar el café y eliminar su humedad. Como consecuencia del proceso de tostado el producto  empieza a desplegar todo su aroma ese que es tan característico.  El nivel de efectividad de estos procesos  determinaran una parte de el sabor y la calidad del producto.

 Marcas de café Reconocidas :




-Café Britt

Un café bastante reconocido en distintos países incluyendo Costa Rica, ya sea por su sabor o por su presentación, lo que si es de admirar es la mente  de mercadeo que entendió que el negocio del futuro esta en Internet, producto de su inteligencia para los negocios montaron su propia tienda online que hoy en día produce una enorme cantidad de dinero para la marca, sin duda una estrategia de mercadeo muy inteligente, no hay duda que es una marca que seguirá creciendo. La marca fue fundada en el año 1980.

-Café 1820

Un Café bastante codiciado en el país ya sea por su sabor o por su precio, lo que si es evidente es que este café es de los pocos con la suficiente calidad como para ser consumido de forma regular sin repercusiones estomacales, uno de los síntomas mas comunes producidos por cafés de baja calidad. Como dato curioso se puede recalcar que el nombre dado a este café, tiene su fierro en la historia por ser la primera exportación registrada hacia tierras europeas.

-Café Dorado

Un café  reconocido, pero no tanto como los anterior mencionados. Sin embargo la marca posee una misión de mercado enfocada en los estándares de calidad suficientes para el mercado internacional. Pruébalo, seguro te gustara, nos puedes decir tu opinión del producto en la sección de contacto.

-Café Rey

Es un café con mas de 50 años experimentando en el mercado cafetalero, esto le agrega el valor de la experiencia a su producto. Es un café gustado por muchos. La empresa asegura tener uno de los mejores granos de café disponibles en el mercado junto con estándares de calidad excepcionales.

-Café Volio

¿El porque de tumundodelcafe.com?

Si llegaste aquí es porque tienes un interés por conocer el porque de este proyecto.Por esto quiero explicarles sobre el desarrollo de esta pagina web. Tumundodelcafe.com se creo por un amor al café y por un deseo de informar mas sobre este producto tan codiciado junto son sus distintas variantes. Tumundodelcafe.com es un proyecto de emprendimiento personal que se creo el 16/1/2018. Siempre estamos pensando en usted en todo el proceso de desarrollo de la web, cada cambio en la estructura se realiza para mejorar la experiencia de usuario. Le entregamos este conocimiento con todo el cariño y queremos nutrir de información a muchas personas. Si de paso podemos promover la lectura seria de un enorme placer.

Queremos que usted pase un buen rato leyendo nuestra pagina. Queremos ser una pagina web distinta. Un saludo y esperamos que disfrutes de nuestro contenido.

Contacto:

Gracias por visitar tumundodelcafe.com. No dude en contactarnos si llegas a tener alguna duda o alguna consulta que nos quieras hacer y recuerda que estamos completamente abiertos.