Nunca te han explicado como funciona el azúcar en tu cerebro bueno te lo voy a explicar ya que si llegaste aquí es porque te interesa informarte mas sobre los efectos del azúcar en tu cerebro.

En algunos estudios realizados se determino que el consumo de azucares derivados de las frutas , frena la maquina cerebral es decir no la deja trabajar al 100% de su capacidad. Dificultando las funciones del aprendizaje y la memoria del individuo esto si se consume en exceso. Pero hay una buena noticia esto se puede contrarrestar mediante el consumo regular del omega 3 del pescado como el salmón y otros productos como el caviar y anchoas como también con el ejercicio regular de preferencia cardiovascular.

Un equipo de científicos llenos de curiosidad por descubrir los efectos del azúcar realizaron un experimento con ratas con el fin de observar cual grupo se desenvolvía mejor en un laberinto creado por ellos mismos y así medir sus capacidades cognitivas. Tiempo antes de realizar las pruebas se les estuvo exponiendo al laberinto previo al experimento oficial para que pudiesen encontrar la salida y memorizaran los caminos. Ya habiendo Terminado el periodo de entrenamiento, se les suministro una dieta alta en azucares a un grupo de ratas y a otro se le suministro una dieta rica en omega 3 durante un tiempo. Al realizar las pruebas las ratas con una dieta rica en omega 3 llegaban rápido a la salida y recordaron muy bien donde estaban los caminos a la salida habiendo pasado ya un tiempo. Pero en el caso contrario las ratas que estuvieron consumiendo su dieta alta en azucares presentaron una mayor dificultad para completar el laberinto con éxito ya que tenían una mayor dificultad para recordar su salida. Esto llevo a una conclusión bastante interesante y fue que el exceso de azúcar en nuestro organismo dificulta las conexiones eléctricas, las cuales son vitales para un correcto funcionamiento cognitivo.

Tal vez te preguntes bueno entonces no tomo café con azúcar. Bueno la respuesta es que si puedes tomar café con azúcar sin problemas ya que el cafe tiene propiedades como la cafeína que ayuda a evitar la resistencia a la insulina es decir reduce el rechazo de azúcar en del organismo. Una taza de alrededor de una cucharada y un tanto mas es completamente normal y no hay ningún problema para tu cerebro. Toma café no hay escusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *