Estudios realizados arrogaron información sobre las propiedades antioxidantes del café verde como se le conoce popularmente. Un antioxidante es una molécula que evita y controla la oxidación a nivel molecular, que de no ser controlada puede causar daños a las células o incluso la muerte celular, la muerte celular afecta zonas del cuerpo como la memoria y las habilidades motoras. Los antioxidantes también han tenido una relación directa con el cáncer. Se ha visto como unas cuantas tazas de café al día pueden llegar a reducir en un 3% las posibilidades de contraer esta enfermedad.

Beneficios para combatir el Alzheimer

Otra propiedad de los antioxidantes presentes en el café, se reflejan en la reducción de la posibilidad de padecer Alzheimer en un futuro. No contentos con la información, le explicaremos que es el Alzheimer. El Alzheimer es una degeneración progresiva de las células nerviosas del organismo, esto puede traer problemas como la perdida de memoria y la desorientación. Estos son problemas muy severos para el afectado, y para la familia del enfermo. En casos de Alzheimer severo, el paciente no pude recordar cosas básicas, como su nombre o el nombre de sus hijo o hija. Los antioxidantes del café verde combaten la degeneración degeneración celular, evitando estas enfermedades degenerativas.

Ayuda contra la diabetes:

Bueno primero tenemos que entender que es la diabetes y no es mas que la resistencia a la insulina en el cuerpo. ¿Como se que es la resistencia a la insulina? Bueno la resistencia insulinica se desarrolla cuando las células de tu cuerpo ignoran la insulina, la rechazan. Al ser la insulina rechazada por el las células produce un efecto de aumento de producción de insulina en el cuerpo debido a esto el cuerpo crea mas insulina para ver si así las células dejan pasar la insulina y a esto se le conoce como diabetes. El cuerpo al estar en constate producción de insulina terminan dañando órganos como lo es el páncreas ya que en este órgano se desarrolla la insulina. Lo siguiente no mucha gente lo sabe es información de mucho valor para usted y es que el café ayuda a evitar la resistencia insulinica estimula las células para que dejen pasar esa insulina producida por el cuerpo y ahí es donde el café ataca a la diabetes.

Ayuda con la perdida de peso y adelgaza:





Otro de los beneficios del café verde es que tiene propiedades termo génicas que tienen un papel importante en la perdida de grasa corporal. Ademas de esto el café verde tiene ácidos clorogénicos el cual es de vital importancia para reparar daños en tejidos como pueden ser cortaduras o desgarros musculares. El ácido clorogenico tiene aun mas propiedades como lo son la capacidad de convertir las grasas en energía.

Ayuda a evitar el apetito excesivo

El café verde ayuda a saciar el apetito por su contenido rico de ácido cloroacéticos que tienen una función muy interesante. Produce una secreción de neuropetidos intestinales encargados de la regulación del apetito, también relacionada con funciones cognitivas como la memoria.

Consejos:

Seamos obvios esto no es milagroso para la perdida de peso, es un complemento bueno con ciertos benéficos pero no es un sustituto de la actividad física constante. Me imagino que ya leíste el articulo, y seguro deseas conocer como hacer un café verde en casa después de conocer todos sus beneficios, si es así (Link Aquí).  Disfrutemos del café junto con una vida activa.

Nota: Hay personas que no les sienta muy bien el café si por alguna razón te llegas a sentir mal por favor visita un medico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *