El café asiático es una infusión de origen español, desarrollada y patentada por (Pedro Conesa Ortega), en el año 1940. Su bebida representa una enorme parte de la gastronomía española. La versión original del Asiático se compone de café, leche condensada, licor 43, coñac y canela.

Como preparar café asiático

Para preparar (café asiático), se necesitan algunos materiales, (una copa asiática, un limón, un envase de leche condensada, coñac, un paquete de café, tres astillas de canela y licor 43). Una vez obtenido los materiales se deben seguir los pasos a continuación…
Paso 1 (Leche condensada):

Se debe vertir la leche condensada en la copa o vaso donde se valla a realizar la receta, (se recomienda utilizar la copa asiática). La leche condensada debe llenar un cuarto del recipiente.

Paso 2 (Colocar el Licor):

Colocar unas 3 cucharadas de coñac encima de la leche condensada, (se recomienda llegar hasta la linea de puntos de la copa asiática). Después de colocado el coñac, se coloca una cucharada de Licor 43 encima del mismo.

Paso 3 (Colocar el Café y la Canela):

Colocar el café dentro de la copa, (el café no debe rebalsarse demasiado). Después de colocado el café, se debe colocar una cucharada de canela molida encima, (no mas de una cucharada).

Paso 4 (Rallar el limón):

Rallar la cascara de limón con un rallador de cocina, (la mitad de una cucharada es la cantidad ideal para darle el mejor sabor). El limón se debe colocar encima de la canela.

Cual es la mejor copa para el café asiático?

La mejor copa para hacer un café asiático es la copa de asiático, un copa que tiene ya muchos años en el mercado pero sigue siendo la mejor opción para la deliciosa receta.

Historia del café asiático

Para conocer su historia tenemos que viajar al año 1940, en ese año un personaje aparece, su nombre es Pedro Conesa Ortega. Don Pedro tenia un pequeño establecimiento en la ciudad de Cartagena, Espana. El pequeño establecimiento tenia su propio nombre, el Bar Pedrín.

Don pedro pedro y su esposa en un momento de crisis, crearon una de las recetas mas representativas de España. Don Pedro en una noche de insomnio por no poder sacar su negocio adelante, decide poner canela y otros ingredientes a su nuevo café. El resultado fue impresionante, ese mismo día su esposa lo probo y le pareció un gran descubrimiento de sabores que podría catapultarlos al éxito. Pasado un tiempo decidieron nombrarlo café asiático, para diferenciarse de su antiguo café, el café ruso.

Después de unos años su pequeño local por fin pudo mantenerse a flote y todo gracias al café asiático. Ya en 1954 lograron producir lo suficiente para montar otro establecimiento. En ese nuevo local llegaban muchos camioneros a disfrutar de su café. Producto de esto su bebida se expandió por toda Europa, convirtiéndose en una de las infusiones mas vendidas y emblemáticas de todo España.

El ¡MEJOR! kit para café asiático

Sabemos que el café asiático necesita de productos para elaborase, pero que pasa si esos elementos no lo venden cerca de nuestra casa. Tranquilo, si quieres preparar ese café asiático nada te detendrá, por eso te preparamos el kit completo con todo lo que necesitaras extra para tu proyecto.

Bolsa Impermeable para café

Café Britt Tierra Volcanica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *