El café descafeinado tiene tres sustancias toxicas, el Cloruro de Metileno,Formaldehido y Acetato De Etilo. A estos componentes se les llaman disolventes, utilizados para eliminar la cafeína del grano de café.

Algunos de estos disolventes tóxicos se encuentran en productos para remover pintura. Como el aguarrás y los diluyentes sintéticos. Tanto así que si usted le pagara a alguien para que revisara su café, lo mas probable es que llegue a encontrar cualquiera de estos tres químicos ya mencionados.

Porque se creo el café descafeinado y que es?

Se desarrollo, como una opción para esas personas que por distintos motivos el café regular no les sienta bien. Pero quieren disfrutarlo como miles de personas lo hacen cada día. Esa disconformidad de no poder tomar café, fue el motor principal del desarrollo del producto.

Si al llegar aquí todavía cree que el café descafeinado tiene beneficios, esta muy equivocado. Primero tiene que saber cuales son esos procesos principales para la elaboración del café descafeinado. Con eso lograra dilucidar sus perjuicios y dejara atrás ideas falsas sobre el tema.

En promedio una taza de café  tiene entre 50 a 70 mg de cafeína. Cantidad que para muchas personas es muy elevada. Incluso algunos organismos no llegan a procesar correctamente esa cantidad de miligramos de cafeína. Por eso hay miles de personas intolerantes a la cafeína.

Procedimientos para la Elaboración del Café Descafeinado

El café tiene que pasar por unos procedimientos de eliminación intensa de cafeína. Solo así se logra llegar a valores inferiores a los 10 gramos.

El primer paso es dejar el grano de café en remojo con agua por un tiempo, pasado este tiempo, se procede a colocar los granos en otro recipiente puede ser grande o pequeño, eso ya dependerá de la empresa. Estos granos son sumergidos en uno de los compuestos tóxicos mencionados, ya sea en Cloruro de Metileno,Formaldehido o Acetato De Etilo. Se sacan los granos del disolvente y se llevan a un proceso de evaporación para remover los compuestos restantes que hayan quedado en el grano. Después de pasar por el proceso de evaporación, son llevados a una sección para que sean lavados. Una vez ya lavado el grano, se seca con aire caliente. Pero de nada sirve todo ese proceso de lavado para remover los componentes tóxicos del grano porque el café ya quedo impregnado. Por mas procesos de lavado que se le apliquen al grano no se le quitaran esas sustancias.

Es malo para el Embarazo?

En un tema tan importante como el embarazo, un periodo en donde se esta desarrollando un ser humano, aquí no nos vamos a andar en rodeos, les vamos a informar con toda la sinceridad. Sí el café descafeinado ya tiene unos químicos nocivos para usted, una persona que ya es una adulta. Bueno ahora imagínese lo que le puede hacer a su hijo, por favor revise lo que come y mas en el embarazo.

Por dios, disculpen el lenguaje pero como se les ocurre decir a algunas paginas que el café descafeinado es bueno, si ya se sabe lo que contiene, por favor si conoce a alguien que toma esto le invito a que le envié este articulo para que el pueda abrir los ojos.

Asegure la salud de su hijo, tome té verde durante todo el periodo de embarazo, el té verde no afecta para nada la salud de su bebe. En esta web su salud primero.

Café descafeinado en el embarazo

En donde puedo encontrar estos elementos o sustancias toxicas?

  • Se pueden encontrar en ropa nueva y se utiliza para eliminar las arrugas sin necesidad de ser planchada la ropa, es por esto que se recomienda llegar a lavar la ropa en casa después de comprarla.
  • También se pueden encontrar en cuerpos embalsamados. Estos químicos se utilizan en embalsamientos, por su efectividad para evitar la descomposición después de la muerte.
  • También se utiliza en disolventes de pintura por su poder para remover sustancias. Pero también se les considera como sustancias cancerígenas.

¿Tomo café descafeinado?

Por supuesto que no, en este caso no hay margen de error y la respuesta es un no rotundo, por el bien de sus salud y de su familia por favor no lo consuma. Por eso siempre decimos estudie lo que come.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *