El café más caro del mundo es uno de los productos mas exóticos del planeta. Este café es famoso por ser ingerido por una Civeta, un pequeño mamífero autóctono africano.

La civeta africana ingiere el café entero y defeca solo el grano, dándole un sabor único al café. Los jugos gástricos de su sistema digestivo son los responsables de su particular sabor.

El café tiene un valor global de unos 80 Dolares Americanos. La razón de su alto valor recae en la escasez del producto y lo difícil que puede llegar a ser encontrar una civeta salvaje. También, otro factor es el tiempo que le lleva a la Civeta defecar el grano.

La civeta Africana es un mamífero, con unas dimensiones medias. Se alimenta de carne y vegetales. Solo se reproduce en zonas especificas del bosque africano. Esto lo hace una especie difícil de encontrar, pero muy lucrativa para el negocio del café de Civeta.
Civeta Africana
Una especie amenazada
Barra de progreso
Falta mucho... 30%
Muchas personas a lo largo del globo están dispuestas a pagar por el producto, la mayoría son turistas encantados por lo exótico del producto. La mayoría de estos turistas son europeos y estadounidenses, debido a el reconocible crecimiento económico de estas areas.
Existen dos tipos de formas para extraer este café, una es de manera natural y esperando a que la Civeta defeque en la naturaleza. La otra es en cautiverio, controlando las 24 horas a las Civetas.
La segunda opción es la más rentable y la que más llama la atención a sus productores. Pero es la que mas amenaza a la especie y a su salud, los productores colocan a las civetas en jaulas de tamaños muy reducidos, con unas condiciones que no alcanzan el mínimo requerido para una salud animal digna.
Las organisaciones de conservacion animal, hacen una lucha constante para evitar este tipo de practicas indebidas. Pero lastimosamente el problema es bastante complicado de exterminar por completo, hay muchos centros ilegales de producción de café de civeta y muchos de estos están en zonas muy alejadas y poco conocidas.
La mayoría de sus consumidores, no conocen los procesos para preparar un café de Civeta. No se puede culpar al consumidor, no hay manera de verificar si el producto es natural o inducido. A manera de reflexión “Todos como consumidores tenemos que revisar muy bien lo que estamos consumiendo día a día”..
¡TE PUEDE GUSTAR!
STARBUCKS, una de las empresas mas grandes del mundo, tiene una historia llena de retos y fracasos. (Ellos han servido de inspiración para muchas personas).
Un famoso artista italiano construyó semejante objeto, a este se le conoce por ser uno de los mas pequeños en el mundo del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *