Persona domando una decisión
Tomar café en exceso no representa una afectación grave en la salud, pero si nos puede traer algunas complicaciones. La mayor complicación que se puede presentar con el consumo excesivo de café, es el exceso de alcalinidad. El afectado puede presentar malestares estomacales, como la diarrea y dificultad para conciliar el sueño. Estos problemas no debería suponer un estado de riesgo alto, los malestares son fáciles de resolver.
Para determinar que tanto nos puede llegar a afectar el exceso de café, debemos conocer nuestro sistema digestivo. El ser humano desde sus inicios hasta la actualidad, ha desarrollado dos sistemas, el pasivo y el activo. Cada uno de estos sistemas tienen sus propias características, tanto positivas, como negativas. El conocer nuestro sistema digestivo es fundamental, con esa información identificaremos los riesgos y las soluciones.

Como afecta el exceso de café, (Al organismo):

En el caso del sistema nervioso pasivo el tomar café en exceso es decir excediendo las 3 tazas diarias, puede provocar un exceso de alcalinidad. ¿Pero porque? la respuesta es que al tratarse de un cuerpo pasivo, un cuerpo que es mas alcalino que ácido, estaríamos hablando de un cuerpo que rechaza el exceso de café. Este exceso, termina provocando la perdida de la homeóstasis, ese balance natural del organismo. La perdida de la homeóstasis ralentiza el metabolismo.
Al sistema nervioso activo o metabolismo rápido el exceso de café casi no lo afecta a diferencia del sistema pasivo. El cuerpo pasivo es un cuerpo mas ácido que alcalino y el café al ser un alcalino se complementa y cubre la falta de alcalina. Esto no llega a afectar la homeóstasis. El efecto puede ser nulo o un efecto de bienestar por el efecto estimulante del mismo.

Como solucionar el exceso de café, (En el cuerpo)

Para solucionar el exceso de café, se debe consultar con un medico antes de realizar cualquier proceso.
La solución recomendada es reducir el consumo de café, (almenos un 50%). Al reducir el consumo de café, se esta librando al organismo del exceso de cafeína y se evitan los problemas estomacales. Se recomienda acompañar el proceso con una correcta hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *