El capuchino es una de las bebidas mas emblematicas del mundo cafetero, miles de personas aman un buen capuchino. Pero detrás de su increíble sabor se esconde una historia completamente antagónica con su sabor. Todo el bloque histórico se desarrolla en la ciudad de Viena, una ciudad muy diferente de lo que hoy es, esta mágica ciudad esta ubicada a las orillas del Danubio en la zona central europea.
La historia de esta enigmática bebida inicia en el año 1863, uno de los años mas hostiles para la ciudad de Viena. En ese espacio histórico se libro una fuerte guerra entre Viena y los turcos, quienes atacaban la ciudad con una fuerza increíble, amenazando todo a su paso. Los otomanos deseaban capturar cada centímetro de la manzana dorada, (nombre otorgado a Viena por los Otomanos). Los otomanos querían el poderío de la ciudad por su localización en el mapa, ese pedaso de tierra era un punto estratégico militar de alto interés.
Después de un tiempo de constante conflicto, la iglesia decide intervenir en la guerra. La idea ecleciastica era acabar la guerra uniendo los Turcos y los habitantes de la ciudad. Pero lastimosamente la intervención eclesiástica tuvo una incidencia nula en el fin del conflicto. Los turcos no practicaban la misma religión, por esta razón la intervención no tubo éxito.
Turcos en guerra
Batalla de viena
La iglesia hizo caso omiso a su relevancia y decide escoger a una persona religiosa para que sea el intermediario entre los Turos y los habitantes de Viena. La iglesia encuentra a un joven llamado Marco Aviano. Marco era un joven practicante de la religión y muy apegado a sus creencias pacificas, el muchacho se dio cuenta de que ahora era el encargado y responsable de unir el pueblo, pero para ello necesitaba un plan muy efectivo contra el conflicto. Un día pensando cual iba a ser su plan, se encontró con un viejo saco que le llamo bastante la atención, este saco antiguo tenia dentro de el café entero.
Marco sabia en el fondo que ese saco viejo era la respuesta a sus dudas de como resolver el conflicto. Al poco tiempo de tenerlo, marco se acuerda de una receta que conocía de café, esto le da la idea de preparar una excelente bebida para acabar de una vez por todas con la guerra. Marco recordó que su mágica receta llevaba leche, miel y crema encima.
El joven se pone manos a a obra y empieza a preparar su receta con muchísima ilusión, imaginando la cara de alegría de sus comensales. Después de un mar de horas, marco finalmente termina su receta. La curiosidad del joven lo invadió y decidió probarlo para garantizar su calidad. Al probarlo sintió una enorme alegría de saber que su receta estaba perfecta y que probablemente gustaría mucho a sus comensales exigentes.
Su café tuvo un enorme éxito, tanto así que con los años logro consolidarse como uno de los café mas famosos del mundo y así es como nace el café capuchino. El adjetivo capuchino se refiere a la similitud del color café con las batas de los monjes capuchinos.
Mas adelante, el desarrollo de maquinas de café por parte de la comunidad italiana se convirtió en un factor fundamental en el proceso de expansión comercial del café capuchino al resto del mundo. Las maquinas Italianas daban una automatización al proceso de creación de la bebida. Evitando el uso de métodos tradicionales.
¡DATOS INTERESANTES!
Una de las obras mas importantes de Panamá, su taza de 14,000 litros rompió un récord guinness, como la estructura de café mas...
Existe un café ingerido por una civeta, valorado en 80 dolares. Este café es una de las bebidas mas exóticas del mundo, esta se produce en...
El (Café Asiatico), es una de las bebidas mas representativas de españa, desde hace bastante tiempo. La receta viene de la mano de...

2 comentarios en “Historia del café Cappuccino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *