Seguro has estado en una tienda de Starbucks. El ambiente tranquilo que se percibe en ese lugar y lo popular que son cada una de estas cafeterías, son factores que resaltan a la vista. Estos factores no son obra de la casualidad, hay toda una historia detrás. Una historia llena de momentos emocionantes, pero con muchos obstáculos.

La historia de Starbucks, tiene entre sus paginas tres nombres importantes, Jery baldwin, Gordon Boker y Zev Siegl. Estos tres hombres, construyeron una cadena de ventas de maquinas de café para uso en el hogar. Esta pequeña tienda no pasaba de unos cuantos clientes diarios, la mayoría mujeres amas de casa.

En el año 1982, la pequeña tienda tomo una decisión que cambio el destino de las cafeterías en el mundo. Los dueños de la tienda, contrataron a un gerente de mercadeo (Howard Shultz), un hombre lleno de ideas revolucionarias.

Howard Shultz, era un hombre que disfrutaba de viajar, en cada viaje trataba de experimentar con la cultura local, esto le daba ideas para sus proyectos. En un viaje hacia Italia, decidió entrar a un pequeño local en donde ofrecían café. Esa pequeña cafetería lo enamoro desde el segundo uno, por su ambiente lleno de alegría y comodidad.

Al regresar a estados unidos (su país de origen), le propone la idea a sus jefes superiores, (Jery baldwin, Gordon Boker y Zev Siegl), de construir un par de cafeterías con estilo similar a las cafeterías italianas. Pero ninguno de sus jefes le presto atención, no les pareció muy buena la idea de construir cafeterías y prefirieron quedare con su negocio de productos para el hogar.

Howard Shultz, en lugar de darse por vencido, decide proyectar su idea al mercado y funda su primer tienda llamada Segonda Giornale, en 1982. En ese primer proyecto plasmo la experiencia que tubo en esa pequeña cafetería italiana que tanto lo había impactado, unos años atrás.

El éxito no tardo en tocar su puerta, su pequeña cafetería se estaba convirtiendo en toda una franquicia. Al ver su éxito con las cafeterías, (Howard Shultz) decide comprar Starbucks, la empresa que le dio trabajo como gerente de mercadeo en el pasado, en el año 1987.

Horward fue el director ejecutivo de su empresa de 1987 hasta el año 2000. En esos años que estuvo a cargo de la empresa logro expandirla por todo el mundo. Pero en el año 2000, decidió dejar de dirigir su empresa, pensó que su empresa estaba preparada para seguir sin el. Pasaron los años y la empresa empezó a perder la esencia que la caracterizo por tanto tiempo, dejaron de ofrecer ese ambiente agradable para solo enfocarse en la expansión comercial de su producto.

En el año 2007, impacto una gran crisis a el sector empresarial de todo el mundo. El golpe de la crisis fue tan grande que (Howard Shultz), decidió salir de su oficina para ver lo que estaba pasando en su negocio. 

Al llegar a sus tiendas observo varias cosas, sus tiendas daban la sensación de estar llenas y había que esperar mucho tiempo para ser atendido por el personal. Al llegar a la cocina, noto que las maquinas de café se quedaban sin producto. Sus cafeterías estaban perdiendo la esencia de las cafeterías italianas.

Howard, mejoro todas las maquinas de café, coloco maquinas modernas que desprendían un olor muy agradable. Los empleados de Starbucks recibieron una capacitación de como tratar a los consumidores, para brindar un mejor servicio. Implementaron música agradable a sus cafeterías para darle un toque mas agradable.

Después de implementar todos estos elementos, StarBucks volvió a ser lo que fue en sus inicios. Sus trabajadores volvieron a sentir motivación para salir a trabajar. Todos y cada uno de sus empleados se sentían parte de la empresa. Sin duda fue una situación que los cambio para siempre y los catapulto al éxito de nuevo. Starbucks creció muchísimo mas después de estos acontecimientos.

¡MAS HISTORIAS!
Un cabrero llamado Kaldi hizo un gran descubrimiento mientras buscaba sus cabras, un pequeño fruto rojo llamo completamente su atención...
(El capuchino), una de las bebidas mas famosas del mundo, tiene una historia muy interesante. Todo inicio en un conflicto entre...

8 comentarios en “Historia de STARBUCKS”

  1. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog web site?
    The account helped me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright
    clear concept

  2. I feel that is one of the most vital info for me.
    And i am glad reading your article. However wanna commentary on some basic things, The site style is wonderful, the articles is truly great :
    D. Good task, cheers

  3. Howdy! I could have sworn I’ve visited this web site before
    but after browsing through many of the posts I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m definitely happy I stumbled upon it
    and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *