Para preparar café verde en casa se necesitan algunos materiales, una olla, café verde molido o en grano, horno, cafetera y cucharas. En caso de solo disponer de café verde en grano, entoces es necesario una trituradora.
Paso 1 (Agregar café verde): Agregar agua en una olla (tazo,cazuela,cacerola) y colocarla en los discos de la cocina durante unos 5 o 6 minutos. Después de estos minutos el agua alcanzara su punto de ebullición, cuando este llegue se debe agregar una cucharada de café verde por cada taza de agua. Una vez colocado el café, se deja enfriar durante un lapso de 5 minutos.
olla-hirviendo
Paso 2 (Filtrar el Grano):  En caso de tener un embolo solo basta con colocar el café caliente dentro de el y bajar el pistón, filtrando así cualquier residuo. Sí no se tiene un embolo en casa, se puede usar un (Filtro de café). Para utilizar el filtro se debe verter el café caliente dentro de el, para que este remueva todo los grumos de café.
Paso 3 (Enfriar el café): Sacar el café (del embolo o filtro) y colocarlo en un recipiente (vaso o bol) y dejarlo enfriar por unos minutos. Cuando el café se enfrié (a una temperatura promedio de 60°C) , se puede empezar a degustar sin problemas. Si se ingiere a una temperatura mayor, se pueden presentar complicaciones.

¿Como Moler Café Verde?

Para moler el café verde se necesitan ciertos materiales, en concreto una (Batidora o Trituradora). El café verde se debe colocar dentro del dispositivo, para que posteriormente este lo triture, (el procedimiento varia dependiendo del producto y la marca). Una vez triturado el grano, esta listo. Si no se dispone de una trituradora, se puede usar un (Rallador de alimentos).

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta-de-café-verde
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *